lunes, 16 de junio de 2014

Bucaneras, ¿It girl o Bailarina de Burlesque?

Este es un post que vengo postergando hace muchoo tiempo. Luego de ver el post de Juli en Trendalist sobre como usar Leggings Boots, se me vino un debate a mi cabeza.


No se si les pasará a ustedes, o es algo que me pasa solo a mí, pero cada vez que digo que me gustaría usar medias bucaneras, me miran con cara rara y empiezan a surgir un par de comentarios al estilo de:
"Mmm no vas a parecer un :Gato, Trola y todas sus variantes en el vocabulario argentino.  Resumiendo, para las que no entienden las palabras usadas, te insinuan que vas a parecer bailarina de burlesque, ( algo que no esta muy bien visto en la sociedad).

La cuestión ahora es, por qué existe tanto prejuicio sobre un simple accesorio. Este, al igual que el resto de las prendas de vestir, son solo eso, un pedazo de tela, que no tendría porque etiquetar a una persona. 
Ahora bien, si te pones un par de bucaneras, un micro short y un crop top, das una imagen abierta a la crítica de la gente. La cuestión está en saber elegir el look que mas nos favorezca y nos haga seguir estando a la moda, y no parecer salida de Mouline Rouge.



¿Qué opinan ustedes, sienten este prejuicio por parte de la gente?






  

28 comentarios:

  1. Hace poco estrené bucaneras y en vez de bailarina de burlesque me sentia en un disfraz de colegiala atrevida que venderían en cualquier sex shop. Me cuesta mucho usarlas sin sentirme "gatuna", por eso principalmente evito usar todo tipo de taco al usarlas. Es complicado, pero bien vestidas quedan genial.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Evelyn, la realidad es que la sociedad argentina no está acostumbrada a la Moda, y mucho menos a que las mujeres tengan estilo, cosa totalmente contraria en otras partes del mundo, dónde si salís desarreglada y sin maquillaje sos un bicho de otro planeta. A la argentina le falta MUCHO MUCHÍSIMO para aceptar que una mujer tenga estilo siempre y se vista mostrando su cuerpo usando un crop top o usando bucaneras de día. Hace unos 4 años, cuándo fué el primer BOOM de las botas "over the knee" yo me compré unas chatitas en negro y unas altas en Gris, y te puedo asegurar que si bien al principio la gente me miraba raro, mis amigas comenzaron a animarse a usarlas. Cómo bien decis, la clave está en saber elegir las prendas y complementos correctos para no caer en lo vulgar.
    Besotes
    Mayra

    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente estoy harta de este país. Creí que solo pasaba en mi pueblo, te vestis bien y te miran raro.
    Yo le digo a mi mama "quiero unas medias bucaneras" y ella me dijo que no me las compre porque acá se van a pensar cualquier cosa. A mi me encantan, y espero poder comprarmelas algún día y llevarlas bien. El tema es que uno siempre está pendiente de lo que van a decir las demás personas.
    A mi me gustan mucho, yo te animo a que las uses! Me encanta el outfit con el vestido bordo. Hay que terminar con los prejuicios de que son de trola. Vamos Argentina, avancemos un poco como sociedad!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no estan hechas para mi pero cuando lo veo en las demas me gustan
    Saludos
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay que vestirse con total seguridad sin que nos importe lo que digan los demás. Después al final de todo, te das cuenta de esa gente que critica, se muere por tener la seguridad de unx.
    Leo tu blo hace un montón y recién me animo a comentar, :P , es que me parece una injusticia que no podamos vestirnos como queramos por la opinión de terceros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantan las medias todo depende de como las combines. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan aunque aun no he usado! Ojala un dia. Donde yo vivo la gente igual te mira por la ropa, asi que tambien me mirarian si usara esto, pero no me importaria!

    ResponderEliminar
  8. ohh, love it! What if we follow each other? Let me know, sweetie!

    SIMONA | LIVEINFOXWORLD.BLOGSPOT.COM

    ....

    ResponderEliminar
  9. Me super encantan, siempre quise usarlas pero como soy bajita, tengo piernas cortas y :( :( :(
    Pero I don't give a shit, si te gustan usalas, no hay porque limitarnos a que ponernos por el miedo de lo que opine la gente.
    Un besooo♥

    http://xteen-idle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi en lo particular ME ENCANTAN, no se que le ven de mal, ya hemos avanzado lo suficiente como para dejar esos prejuicios atrás. Aquí en Venezuela no se ven muy seguido pero cuando alguien las lleva puestas estoy segura que atraen varias miradas!

    Muy buen post!! <3

    Beatriz,xo
    Classy and Trendy

    ResponderEliminar
  11. Ay si, es super feo esto. Me siento salida de clueless o p*ta por lo que todavia no me anomé. Ahora no porque es verano aca pero en el invierno si no me congelo lo voy a intentar jajaja. La primera foto me parece que esta medio zafado pero las otras tres demuestran que si se puede ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Adorei o terceiro look, apesar de não curtir muito botas de cano alto, mas o chapéu e o vestido estão lindos.
    É a primeira vez que visito seu blog, gostei bastante.

    Beijos

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan mucho, pienso que quedan súper bien pero que hay que saber usarlas para que no queden "de más". En cada una de las fotos que pusiste se pueden ver distintos estilos, diferentes cuerpos pero aún así cada una se ve increíble en ellas.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Pues no había oído nunca lo de parecer "una bailarina de Burlesque" con ellas... Yo las encuentros guays, pero solo quedan bien en piernas bonitas y no me atrevo, pero me gusta verla en outfits.
    Creo que hace falta diferenciar estas medias, yo las clasificaría en 3 tipos. En tus fotos muestras 3 que van con medias lisas, y una que las lleva más sport, quedan looks estupendos con ellas, no veo ningún problema. También hay con volantes, lazos... quizas estas son las más "Burlesque", con estas, depende de como, si puedes quedar mal, pero también se pueden conseguir outfits muy monos!

    ResponderEliminar
  15. personalmente me encantan los cuatro looks, son los que más me gustan en cuanto a estética jjjjj
    muchas gracias por tu opinión hacia mi look en el blog de Sol, no me he podido resistir a pasarme por el tuyo
    Te sigo vía GFC y te dejo mi blog por si te apetece pasarte, me haría mucha ilusión que nos siguiésemos. ¿Te apetece?
    Un besito muy grande.
    cxystals.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡A mi me encantan las bucaneras! Desearía poder usarlas, pero lamentablemente debido a mi altura no puedo :(
    Creo que siempre van a existir prejuicios sobre la ropa, pero en lo personal pienso que cada uno tiene que ponerse lo que quiere, lo que le quede cómodo y le guste. De esta forma los prejuicios quedan en el otro, mientras uno es feliz usando lo que le gusta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues a mi me parecen un complemento muy estiloso,original y que aporta mucho rollo a cualquier look que lo combine bien!Creo que cuando algo causa miedo,lo más fácil es criticarlo en vez de admirarlo ¡Buen post! :)

    Http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me encanta llevar calzas, y a quien no le guste que no mire, normalmente la gente que opina mal respecto a esto es por ignorancia, a los humanos a veces la ignorancia nos puede..
    Un besito
    yosoyuncuadradito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantan ,me da igual lo que piense la gente ,con el blog he aprendido a asumir las criticas y darme igual lo que digan ,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  20. Un bloog muy original, un gran post!!
    Aquí nos tienes como nuevas seguidoras para ver nuevas entradas:))
    Un besito guapaa
    http://ourfreestyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustan muchísimo, de hecho es lo que más suelo llevar en invierno, son muy cómodas y calentitas!
    No debería importante lo que la gente piense o diga, si a ti te gustan y sabes llevarlas, adelante!!

    Besitos!
    www.naiivetblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gustan! :) https://outsidefashioncatwalk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. CHE LOCO me re gasté en un comentario lindo y largo hace mil y jamás se publicó ): amo las bucaneras.
    mortem blonde

    ResponderEliminar
  24. A mi me parecen monas, pero hay que saberlas llevar, sin duda!!
    Un besazo :) Creo que no nos seguimos, así que si quieres solo tienes que avisarme :)
    www.mrsbluejeans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Para nada!! Te animo a que las uses porque quedan súper bien y además te estilizan las piernas, así que ya ves todo son ventajas jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. amo mal las bucaneras pero tengo piernas gordas y super cortas y como que no me encanta como me quedan jajajaj
    No creo que sean de gato, bah creo que es mas que nada "la clase que tenga el outfit". Como los crop tops: personalmente, creo que quedan ''con mucha mas clase'' usados con prendas tiro alto que con cosas que muestren la panza entera (igual es personal, juro que odio todo lo tiro bajo, perdón)
    Me encantaron los outfits que elegiste, súper lindos.
    xo
    child-syrup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encantaría decirte: USAAAALAS!!
    Pero no soy un buen ejemplo. Yo las adoro también! pero no me preocupa tanto lo que opinen amigos/la gente en gral, sino que me griten cosas en la calle. Viste que cuando salís con algo un poco más provocativo, y que encima no lo viralizamos, todavia (porque, sinceramente no suelo encontrarme en la calle chicas con bucaneras), es como una invitación a que te digan cosas por la calle.. Lo odio.

    Pero las bucaneras me encantan, y me encantaría vivir en un lugar donde pudiera vestirme como quiera sin que me digan nada <3

    ps: igual USAALAAS!!! ajajaja.

    http://s-doses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ps2: me encantó el término "Bailarina de Burlesque" ahahahaha

    ResponderEliminar