jueves, 27 de febrero de 2014

Bafweek AW2014: Día 2

BENDITO PIE:

Su colección dice estar inspirada en los ciclos de la vida y los estados de animo. Disculpen mi ignorancia, pero realmente no entiendo la relación entre su inspiración y los diseños mostrados. Sin embargo lo presentado me gustó y mucho.

Estampados de cebras, plumas, diferentes animal prints, se suman a una paleta de colores tanto acromaticos como rojos, azules y camel. Mucha variedad de generos y mix de texturas se pudieron observar, desde sedas, corderoy y algodones hasta cueros de diferentes colores.






COSIENDO REDES:

La inspiración de esta colección , son todos los trabajos que se hacen dentro de la Fundación. Una propuesta colorida y llena de estampa, ropa que sin lugar a duda levanta lo triste que puede llegar a ser el invierno.




DANIELA SARTORI:

La colección presentada se llama "Bangladesh" como tributo a las victimas de una de las peores tragedias en la industria textil, sucedida en esa misma ciudad; con el fin de concientizar a la gente de la ropa que llevamos puesta sin saber su origen.

Diseños geométricos en lanas, tejidos de punto y paños; en colores negros azules y grises.





ANDREA URQUIZU:

Colección inspirada el "El club de los 27", grupo de músicos que perdieron su vida a esa edad. La idea de la diseñadora es tomar la inmortalidad en el imaginario popular de estos músicos.

Para esta temporada, Andrea Urquizu utilizó gasas, satenes, paños , terciopelos y gabardinas en tonos blancos y negros.




LI TORRES:

Presenta una colección inspirada en los códigos marinos, mareas calmas y remolinos.

Para este invierno propone diseños en paño, lanas, cueros y telas impermeables en tonos azules, negros y rojos.




JUAN HERNANDEZ  DAELS:

Una colección que se inspira en las tormentas. A partir de este concepto, surgen las texturas,colores y siluetas.

Diseños con frunces, brillos y transparencias, en colores negros, dorados blancos y azulados.






7 comentarios:

  1. Ay no se, me siento negativa dejando mis comentarios en base a los desfiles del BAF. Es cierto que no estoy allí y que como hace algunos años que no vivo en Argentina no he visto la evolución de la moda argentina. Pero si recuerdo lo que era antes, había poca moda y poca imaginación y ahora hay mucho pero demasiado extravagante. Hay veces que siento que intentar forzar outfits para mostrar cuán creativos son y por otro lado es molesto ver como copian la moda extrangera como la falda que se en el la foto de Benidito Pie que es igual a la de Zara.
    Creo que la moda argentina va por buenos caminos, de los errores se aprende y ahora hay muchísimas bloggers que han ayudado y aportado mucho a este fashion world. Creo que en los próximos BAF se notará una gran diferencia en las colecciones de cada marca.
    Buen fin de semana! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la moda argentina tiene mucho potencial para explotar, pero por querer copiar las tendencias de afuera, se tiran abajo y no demuestran las grandes cosas que pueden hacer. Y como muchos de lso diseños podrian se muy bien vistor internacionalmente. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Buenaaas!! Muchas gracias por comentar en mi blog. A mi también me encanta encontrar gente que está empezando nueva con su blog. Me hace mucha ilusión ir avanzando a la vez, y poder aconsejarnos es genial. si quieres nos podiamos seguir para no perdernos entre tantas que somos!
    Por cierto me ha fascinado el título de tu blog es genial!
    Un besito, en nada subo un nuevo post , aver si te gusta, te sigo!

    http://flashesinmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como funciona esto aún, no veo tu pestaña de google friends connect, te seguí por google +, no se como es mejor hacerlo! Dioos estoy perdidisima jajajjaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja listoo, ya agregue el gadget para poder seguirme, problema resuelto!! Beso grande

      Eliminar